Recetas

PASTEL DE MIJO GRATINADO.


1 taza de mijo, 1/2 coliflor, 2 cebollas, 1 pimiento asado rojo, 1 taza de champiñones, almendra en polvo, perejil o cebollino, salsa de soja, sal, aceite y laurel.


Lavar muy bien el mijo y dejarlo escurrir. Cortar la cebolla y los pimientos en cuadraditos, la coliflor en trozos pequeños y los champiñones finos. Pochar la cebolla, añadir los champiñones, el laurel y unas gotas de salsa de soja y sofreir durante 6 minutos.

Añadir 3 tazas de agua, la coliflor, el pimiento, el mijo y sal marina. Hervir, tapar y cocer a fuego lento durante 20-25 minutos. Mezclar bien las verduras con el mijo y colocarlo todo en una fuente para gratinar durante unos 1'0 minutos. Poner por encima perejil cortado crudo o cebollino.


HAMBURGUESAS DE MIJO


1 taza de mijo, una cebolla, 2 cucharadas soperas de alcaparras, cilantro al gusto, sal marina, aceite y laurel.


Lavar muy bien el mijo y dejarlo escurrir. Cortar la cebolla en cuadraditos finos y pocharla.

Añadir el mijo, una hoja de laurel, 2 tazas y cuarto de agua y sal. TApar y cocer a fuego lento durante 25-30 minutos. Mezclar bien las alcaparras y el cilantro con el mijo y dejarlo enfriar durante unos minutos.

Con las manos mojadas, moldear en forma de hamburguesas pequeñas cantidades de mijo, apretando para que queden bien compactas. Dejar enfriar.

En el momento de servirlas, pasarlas por la plancha unos minutos y servir calientes.

1 comentario: